Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Maurice Armitage entrega balance de gestión en su último día como alcalde de Cali

Aunque reconoce que fueron 48 meses difíciles, asegura que se va satisfecho con la labor realizada en favor de la capital del Valle del Cauca.
Para el alcalde de Cali, Maurice Armitage, quien este martes 31 de diciembre de 2019 termina su mandato, el paquete de ocho obras planeadas estratégicamente para descongestionar el sur de la ciudad fue una de sus más grandes apuestas.
Sostiene que, aunque las calles de esa zona de la capital del Valle del Cauca aún están congestionadas, en pocos meses, las obras estarán habilitadas y los caleños se volverán a acordar de él.
"Estoy plenamente seguro que la próxima alcaldía, entre noventa y 120 días, va a dar por terminadas estas obras. De manera que esto nos da mucha satisfacción para poder entregarle, a Cali, lo que es la movilidad del sur", dijo el mandatario saliente.
En las calles, la percepción de los ciudadanos es variada. Hay aplausos y rechiflas sobre los cuatro años de la gestión de la administración Armitage.
“Desde el punto de vista de los biciusuarios, fue un gran aporte abrir esa opción de que haya ciclorrutas en la ciudad y crear una cultura entorno a esto de la bicicleta”, afirmó el ciudadano Carlos Rodríguez.

“Descuidó totalmente la seguridad, las vías, el tema del ruido en los estratos 4, 5 y 6”, anotó, por su parte, la ciudadana Lavinia Dow.
Según expertos, pese a que las cifras revelan problemas en temas como desempleo y educación, la alcaldía de Maurice Armitage realizó grandes inversiones cuyo beneficio será posterior a su administración.
“Las tasas de cobertura siguen cayendo. Esta administración hizo una inversión muy fuerte en el tema educativo, pero esto se va a ver reflejado es hacia el futuro”, señaló Marvin Mendoza, coordinador del programa Cali Cómo Vamos.
El balance de la Alcaldía revela, por ejemplo, que, en materia de seguridad, los homicidios alcanzaron la tasa más baja de los últimos 27 años y fueron entregados 18 nuevos colegios, la mayoría de ellos están ubicados en el oriente de la ciudad.
Además, la administración saliente también destacó que, durante los últimos cuatro años, Cali fue declarada distrito especial y capital deportiva de América.
Armitage indicó que, aunque se va contento, con la satisfacción de haber trabajado por la los menos favorecidos y muy agradecido con los caleños, no se le mediría a otro periodo como alcalde de la capital del Valle del Cauca.
Vea también:
Alcalde electo de Cali tuvo su primera reunión de empalme con el mandatario saliente

  • Advertisement