Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Metrocali se acoge a ley de reestructuración empresarial por millonaria deuda con operador del MIO

Metrocali se acoge a ley de reestructuración empresarial por millonaria deuda con operador del MIO

El gremio de defensores de los usuarios mostró su preocupación tras esta medida.

Metrocali se acogió a la ley de reestructuración empresarial por una millonaria deuda que tiene con uno de los operadores del sistema de transporte masivo de la capital del Valle del Cauca, MIO.

A través de un comunicado, Metrocali, ente gestor del MIO, anunció que se acogerá a la Ley 550 a raíz de una crisis financiera que enfrenta el sistema por una deuda de cerca de 162 mil millones de pesos con GIT Masivo.

Desde la entidad, aseguraron que esta medida se tomó para preservar el funcionamiento de MIO. Además, puntualizaron que los usuarios no se verán afectados tras esta decisión.

Publicidad

Esto último es cuestionado por el conglomerado de defensores de los pasajeros, los cuales sostienen que la prestación del servicio sí sufrirá consecuencias negativas.

Publicidad

 “Una vez entrado Metrocali en esta ley, se reducirá el número de trabajadores. Cabe tener en cuenta que, con los que hay, actualmente no hay abasto para prestar un buen servicio, esto afectará la buena prestación del mismo”, afirmó Jhonny Molano, defensor de los usuarios del MIO.

Asimismo, Molano hizo énfasis en las causas que, a su parecer, llevaron a la entidad a acogerse a esta ley: “La empresa no aguanta más. El mal manejo y la burocracia de Metrocali nos llevó a esto”.

Lo próximo en este proceso es que el abogado promotor, designado por la Superintendencia de Transporte, deberá pactar con los acreedores las cuotas para saldar las millonarias deudas que, actualmente, tiene el sistema de transporte masivo de los caleños.

  • Publicidad