Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mininterior aseguró que, por seguridad, es "imposible” que Duque se reúna con todos los indígenas

La ministra dijo que se les pidió a líderes de la minga enviar una delegación para hablar con el presidente. Miles de nativos se concentraron en plaza pública de Caldono, Cauca.

En la mañana de este martes 9 de abril de 2019, el presidente Iván Duque llegó a Caldono, norte del Cauca, para reunirse con los indígenas que protagonizaron el bloqueo en la vía Panamericana entre Cali y Popayán.

Representantes de distintos cabildos llegaron desde muy temprano a la plaza pública de dicho municipio, donde se concentraron cerca de 5.000 indígenas con la expectativa de escuchar al mandatario de los colombianos.

“Ellos insisten en que la totalidad de los indígenas reunidos, la minga, quiere escuchar al presidente, pero, por razones de seguridad, es absolutamente imposible”, dijo la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez.

Publicidad

Agregó que en la zona “hay una lucha de fuerzas al margen de la ley, grupos que están disputándose el territorio, la vigencia del frente séptimo de las disidencias de las FARC y eso es un riesgo”.

Por lo tanto,  los líderes indígenas se reunieron para definir el envío de un grupo de 150 a 200 representantes a encontrarse con el presidente Duque en la Casa Lúdica de Caldono. Precisamente a este lugar llegó el mandatario en la mañana.

Publicidad

El bloqueo de la vía Panamericana se prolongó durante 27 días y se levantó el pasado sábado 6 de abril, luego que Gobierno e indígenas llegaran a un acuerdo que, además, incluía el compromiso del jefe de Estado de viajar al Cauca para reunirse con la minga.

Vea también:

Presidente Duque ya se encuentra en Caldono, norte del Cauca, para crucial reunión con indígenas

  • Publicidad