Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Ministro de Defensa anunció operativos militares para combatir grupos criminales en Jamundí

Ministro de Defensa anunció operativos militares para combatir grupos criminales en Jamundí

Carlos Holmes Trujillo habló sobre una articulación entre el Ejército, la Policía y el Gaula Militar para atacar a los grupos que delinquen en este territorio.
El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, anunció operativos militares en la zona montañosa de Jamundí, municipio del Valle del Cauca.
Esta decisión se tomó tras varios hechos de violencia que se han registrado en esta población.
El máximo representante de la cartera de Defensa planteó una maniobra contra un grupo disidente de las FARC que delinque en Jamundí.
Los resultados de esta movida militar se revelarán en un plazo de 30 días.
El Ejército Nacional de Colombia realizará una operación en la zona alta del municipio de Jamundí contra el grupo armado residual Jaime Martínez que delinque en esa zona”, afirmó Carlos Holmes Trujillo.

De igual manera, el funcionario habló sobre las medidas que tomarán para atacar el flagelo de la extorsión en el departamento.
“Se enviará a los directores del Gaula Militar y de Policía para una operación coordinada contra la extorsión en el centro del Valle del Cauca”, dijo el ministro.
En ese hilo, el ministro de Defensa aseguró que se vigilará de cerca a las personas que estén ligadas a las actividades ilícitas.
“La Policía Nacional mantendrá el monitoreo y vigilancia de los extraditables retornados de Estados Unidos que reincidan en el fenómeno criminal del narcotráfico”.
Se espera que, con estas medidas, el ministerio de Defensa pueda ponerle fin al accionar criminal que se viene desarrollando en Jamundí, un municipio ubicado a 20 minutos en carro del casco urbano de Cali.

En contexto:

En menos de 24 horas, dos estaciones de Policía fueron atacadas con granada de fragmentación

  • Advertisement