Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Misión médica de Cali viajó a Tumaco para capacitar a personal de hospital en atención del COVID-19

El grupo está conformado por seis personas y las capacitaciones se harán durante dos semanas. Nariño es el sexto departamento más afectado por el coronavirus.

Visitas medicas domiciliarias durante la pandemia por el Covid 19

Una misión médica de Cali integrada por seis personas, entre ellas un intensivista, un especialista en seguridad de pacientes, una terapeuta respiratoria y una enfermera, viajó a Tumaco para conocer de cerca la situación del coronavirus COVID-19 en la zona y capacitar a los trabajadores del Hospital San Andrés.

“Este personal de la salud permitió llevar la telemedicina del Centro Médico Imbanaco como una estrategia activa para la atención oportuna de pacientes en una región tan afectada por la pandemia, a su vez, capacitaciones en medicina intensivista y de urgencias, y apoyo de enfermería”, afirmó el Centró Médico Imbanaco.

Precisamente, Laureano Quintero, director médico del Centro Médico Imbanaco, afirmó que con esta labor también se está “buscando que la tecnología que ya está allí se aproveche al máximo posible”.

“Tener la tecnología sin contar con todos los elementos técnicos para poder manejarla no es tan costoeficiente ni tan productivo para los pacientes”, aseguró el galeno.

Publicidad

La misión médica de la capital del Valle del Cauca realizará las capacitaciones durante dos semanas en Tumaco para brindar conocimiento en relación al coronavirus COVID-19 y también darle la oportunidad al personal que las reciba de obtener la certificación correspondiente.

Hasta el pasado lunes 6 de julio de 2020, Nariño registraba 3.977 contagios de coronavirus COVID-19 y es la sexta región de Colombia con el mayor número de casos.

  • Publicidad