Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Motociclistas encapuchados llegan a retén militar y, a la fuerza, abren paso a camión, ¿qué llevaba?

El hecho fue grabado en video. Hay preocupación en autoridades porque hostigamientos como este se han vuelto constantes en un puesto de control del Ejército.
Un grupo de al menos 50 personas que se movilizan en motocicletas y en su mayoría encapuchados llega hasta un puesto de control en zona rural de Balboa, sur del Cauca, y arremete contra los miembros del Ejército que ejercen su labor, al abrirse paso a la fuerza.
En medio de insultos contra los soldados, retiran las señales de pare que se encuentran en el lugar para permitir el paso de camiones, que, según las autoridades, llevan sustancias químicas para el procesamiento de coca.
“Ahí lo que se ha identificado es la presencia de vehículos que llevan insumos precursores para la transformación de la hoja de coca en alcaloide”, dijo Ricardo Cifuentes, secretario de Gobierno del Cauca.
Y agregó que, “cuando la Fuerza Pública ha actuado ahí, lamentablemente se ha presentado una acción de personal civil que impide la labor” de las autoridades.
Esta acción que, según el funcionario, tiene fines de narcotráfico se ha vuelto reiterativa y, en muchas ocasiones, ha terminado en enfrentamientos con las autoridades.
“En una oportunidad, en un operativo, los elementos que se habían incautado fueron sustraídos nuevamente a la Fuerza Pública”, aseguró Cifuentes.
Dijo que, en otra ocasión, “se trató de evitar la requisa de unos vehículos que llevaban elementos para la transformación de la hoja de coca”, además del reciente hecho donde “se pretendió, con una presencia de 50 motociclistas, impedir que la Fuerza Pública pudiera requisar un vehículo”.
El funcionario indicó que, por la lejanía del sitio, las autoridades están prácticamente con los brazos cruzados, a merced de estas bandas dedicadas al narcotráfico, y pide más presencia de las mismas para detener este delito en la zona.
El caso fue socializado en un consejo de seguridad y se prevé el envío de más uniformados al sector para contrarrestar la lamentable situación.

  • Advertisement