Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Muere en operación militar alias 'Alonso', presunto responsable del asesinato de Karina García

Muere en operación militar alias 'Alonso', presunto responsable del asesinato de Karina García

Era hombre de confianza de ‘Mayimbú’. Su caída es un duro golpe a disidencias de las FARC en Cauca, donde ocurrió masacre que cobró la vida de la candidata a Alcaldía de Suárez.

En una operación conjunta de las Fuerzas Militares en zona rural del municipio de Morales, en el norte del Cauca, habría sido dado de baja a alias 'Alonso', hombre de confianza de alias 'Mayimbú', disidente de las FARC.

Según las autoridades, este disidente hacía parte del esquema de seguridad de alias 'Mayimbú'. 

A alias 'Alonso' lo responsabilizan de ser el autor intelectual del crimen de Karina García, candidata a la Alcaldía del municipio de Suárez que fue asesinada el pasado 1 de septiembre del 2019, junto a su mamá y cuatro personas más en zona rural de este municipio caucano.

Publicidad

Así mismo, este sujeto es señalado por los delitos de extorsión y del asesinato de varios militares en el departamento del Cauca.

Por su parte, el presidente Iván Duque  viajó a la ciudad de Popayán para recibir información de manos de la Tercera División del Ejército y posteriormente comunicarla a los colombianos.

Publicidad

En contexto:

A mil millones de pesos aumenta recompensa por información de alias ‘Mayimbú’ Como líder y destacada estudiante recuerdan a Karina García en la universidad donde cursó Derecho “Escolta que huía dice que escuchaba las risas de quienes disparaban”: senador Velasco sobre masacre Piden mayor respuesta del Estado tras asesinato de Karina García y garantías al proceso electoral ¿Quién era Karina García, la candidata a la Alcaldía de Suárez que fue víctima de masacre?

Publicidad

 

  • Publicidad