Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Video muestra cómo encapuchados derriban, con una soga, semáforo durante paro nacional en Cali

El hecho se produjo en medio de los bloqueos y manifestaciones que se presentaron en el sur de la capital del Valle del Cauca.

Los principales bloqueos de la jornada de paro nacionalen Cali se presentaron en los extremos norte y sur de la ciudad.

Mientras la minga indígena y las centrales obreras se manifestaban pacíficamente en Sameco, en las inmediaciones de la Universidad del Valle, los taponamientos terminaron en actos violentos.

“Ahí lo que vimos fue claro vandalismo, intentaron destruir una cámara de fotomultas, dañaron señales de tránsito y lanzaron papas bombas”, dijo Andrés Villamizar secretario de Seguridad y Justicia de Cali.

Publicidad

Estas situaciones quedaron registradas en videos aficionados, al igual que el derribamiento de un semáforo ubicado en la calle 16 con carrera 100, sur de la capital del Valle del Cauca y muy cerca de Univalle.

Allí, encapuchados cogieron una cuerda, la pasaron por encima del semáforo, luego empezaron a halar por lado y lado hasta que lo tumbaron.

Publicidad

Estos actos vandálicos ocurrieron en la misma zona donde también hubo enfrentamientos entre encapuchados y la Fuerza Pública.

Según las autoridades, la principal afectación en la ciudad la sufrió el sistema de transporte masivo MIO con 14 buses vandalizados, además de tres estaciones atacadas y la imposibilidad de prestar el servicio.

Publicidad

“En este momento, el estatus es de todas las troncales sin servicio. Es decir, el servicio está casi 100 suspendido”, dijo Andrés Pla, director comercial de Metrocali.

Vea:

Publicidad

El vandalismo del que fueron objeto estaciones y buses del MIO durante paro nacional en Cali Producto de las acciones vandálicas generadas, según las autoridades, por una pequeña minoría violenta, se presentaron varias capturas.

“Ya tenemos tres capturas por parte de la Policía y están siendo judicializados por parte de la Fiscalía”, aseguró Andrés Villamizar secretario de Seguridad y Justicia de Cali.

La primera parte de la jornada de paro nacional este jueves 21 de noviembre de 2019 en Cali incluyó nueve concentraciones, ubicadas especialmente en las salidas de la ciudad, y bloqueos intermitentes en sectores como el Puente de Juanchito, la portada al mar y el Paso del Comercio.

Consulte también:

Publicidad

Bloqueos, disturbios y saqueos, protagonistas durante paro nacional en Cali

  • Publicidad