Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Mujer Cafam 2007 y otro líder social fueron amenazados por supuestos miembros de las Águilas Negras

Las autoridades ya conocen el hecho y anunciaron medidas para protegerlos.
A través de un panfleto, que circuló recientemente en Popayán, Cauca, se amenaza de muerte a Yanet Mosquera, mujer Cafam del año 2007, a otro líder comunitario y a sus familias. La dirigente social se mostró preocupada por la intimidación.
“Hay mucho temor, ya que es mi vida, es la vida de mis compañeros que aparecemos en el panfleto. Aparte, no solamente es la vida de nosotros, es la de nuestros hijos, porque tocaron a nuestras familias”, dijo Mosquera.
Según el mensaje, las comunidades negras estarían poniendo trabas al proceso de construcción de la doble calzada Popayán-Santander de Quilichao.
“Lo único que he hecho es apoyo y tratar de guiar un poco a la comunidad, pero no más. El consorcio ni siquiera creo que sabe quién es Yanet y yo no sé quiénes son ellos, no soy quien para parar una obra de esa magnitud”, aseguró la líder.
Aunque las autoridades deslegitimaron la autenticidad del panfleto, adoptaron medidas para proteger la integridad de los líderes amenazados.
“Activamos la ruta de atención donde intervienen derechos humanos de la Secretaría de Gobierno, de la policía, la Policía, UNP, CTI”, señala Alba Nelly Alzate, secretaria de Gobierno de Popayán.
A pesar de la amenaza, la líder comunitaria dijo que continuará con su trabajo en pro de sus comunidades.

  • Advertisement