Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Mujer recibió un ladrillazo en la cabeza cuando se movilizaba en bus de sistema de transporte masivo

Mujer recibió un ladrillazo en la cabeza cuando se movilizaba en bus de sistema de transporte masivo

Tras el hecho, la mujer tuvo que ser auxiliada al interior del bus por los mismos pasajeros que con ella viajaban.
Una mujer resultó con graves lesiones en su cabeza producto de un ladrillo que habría sido lanzado por desconocidos mientras ella se movilizaba en un bus.
Las autoridades de Cali capturaron al presunto agresor y aseguraron que estos actos vandálicos en contra del sistema de transporte y sus usuarios, son frecuentes.
En un comunicado oficial, Metrocali, ente gestor del MIO, reveló que estos hechos se produjeron en el centro de Cali, “ocurrió el 2 de diciembre del 2019 sobre las 10:00 p. m. en la carrera 5 con calle 21, barrio San Nicolás”.
Tras el impacto con el objeto contundente que recibió la mujer, los mismos pasajeros le prestaron los primeros auxilios y, posteriormente, paramédicos que asistieron hasta la zona, la atendieron.

Felipe García, director de operaciones de Metrocali, reveló más detalles sobre la atención que se le brindo a la mujer herida: “Se activó la solicitud hacia la red de salud del municipio para que esta ejecute la función y el protocolo de atención de accidente”.
Por otra parte, el coronel Luis Altamar, comandante operativo encargado de la Policía Metropolitana de Cali, habló sobre el posible agresor.
“Se logró establecer que fue una persona habitante de calle, el cual fue detenido y trasladado hacia la estación de policía. Estamos en proceso de judicialización”, afirmó el coronel.
Esta persona se podría enfrentar a un delito establecido en el código penal como daño a bien ajeno agravado y lesiones personales.
De igual manera, Altamar se refirió al porqué este tipo de ataques se están perpetrando con tanta frecuencia.
“Tal vez algunos realizan este tipo de actos para sacar provecho y propiciar situaciones como el hurto”, contó el uniformado.
Por su parte, Ingrid Ospina Realpe, presidenta de Metrocali, hizo un balance sobre los buses del MIO que han sufrido de actos vandálicos como este.
“En lo que va corrido de este año hemos tenido alrededor de 1.519 buses vandalizados, es decir, casi cuatro al día. Estos buses dejan de prestar servicio y afecta la movilidad de los usuarios. Cuidemos la integridad de los bienes”, afirmó la funcionaria.
Este tipo de situaciones generó alerta entre los usuarios del sistema, los cuales temen ser víctima de un ataque similar.
Dylan Recalde, usuario del MIO, afirmó que ya no se siente seguro dentro de los buses: “Una vez llegó un joven, sacó de su gorra droga, la prendió dentro del bus, que estaba lleno y comenzó a fumar. Esto ya no es tan seguro”.
Los uniformados hicieron un llamado a la persona afectada para que interponga la denuncia ante las autoridades para que la judicialización sea exitosa.
 

  • Advertisement