Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¡Mujeres al poder! 285 auxiliares de Policía en Cali se sumarán a un programa promotor de seguridad

¡Mujeres al poder! 285 auxiliares de Policía en Cali se sumarán a un programa promotor de seguridad

Ellas, que se graduaron en diferentes ramas investigativas, tendrán un rol fundamental en el esclarecimiento de crímenes.

La Policía Metropolitana de Cali realizó la incorporación de 285 auxiliares de Policía femeninas, las cuales desempeñarán el rol de promotoras de seguridad y reconciliación social en el programa denominado ‘Proseres’.

Ellas estarán presentes en la construcción de valores cívicos de la ciudadanía, también en la transformación de los conflictos y el restablecimiento de las relaciones intergrupales de la caleñidad.

Lina Ramos, una joven de 24 años, hace parte de ‘Proseres’, ella hace poco se graduó de criminalística. Lina quiere contribuir a la sociedad y ayudar en el esclarecimiento de casos que tienen que ver con la violencia de género.

Publicidad

“Yo había intentado ingresar a la Policía, pero por motivos personales no pude continuar con ese deseo. Esta vez se me presentó la oportunidad y ha sido de mucha ayuda. Trato de escalar cada día”, aseguró la mujer.

De igual manera, Lina afirmó que la llegada de estas 285 auxiliares le recuerda a la sociedad que las mujeres están para realizar cambios positivos en la sociedad.

Publicidad

“Se ha visto a la mujer como sumisa, pero esta es una excelente oportunidad para dar a entender que las mujeres están para hacer cosas grandes y demostrar que todos somos iguales”, sostuvo Lina.

Por su parte, el brigadier general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, habló sobre el aporte que hacen a la institución estas mujeres: “Ellas se integran a una oferta institucional que se hará en Cali para la tranquilidad y la paz”.

Estas 285 mujeres se capacitarán durante 60 días antes de estar al servicio de la comunidad.

Publicidad

 

  • Publicidad