Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Multan a ciudadano que llegó de España e incumplió medida de aislamiento en Palmira por COVID-19

Multan a ciudadano que llegó de España e incumplió medida de aislamiento en Palmira por COVID-19

Según las autoridades, esta persona, que deberá pagar una cuantiosa suma de dinero, hacía una fila en la calle.

Tras la confirmación de un caso de COVID-19 en Cali y Palmira durante el pasado fin de semana, el Valle del Cauca sigue extremando las medidas sanitarias para evitar que este coronavirus se propague entre los ciudadanos.

Palmira es una de esas ciudades en las que se lucha contra la enfermedad. Precisamente las autoridades de ese municipio confirmaron la primera multa a un ciudadano que violó el aislamiento preventivo tras arribar al Valle del Cauca proveniente de España.

“Se trata de aislamiento, no de vacaciones”: alcalde de Cali tras suspensión de clases por COVID-19 Óscar Escobar, alcalde de Palmira, se refirió al ciudadano que fue multado por violar las medidas de prevención.

Publicidad

“No nos tiembla la mano para tomar decisiones en esta materia, hoy (16 de marzo de 2020) impusimos la primera multa a un palmirano que llegó desde España, debía estar en aislamiento, pero estaba haciendo una fila en la calle”, afirmó Escobar.

Publicidad

A esta persona se le impuso un comparendo tipo 4, según se establece en el Código de Policía, el cual equivale a $936.000.

En ese orden de ideas, Escobar también hizo referencia al caso de COVID-19 que se confirmó en Palmira: “Es una persona que no ha presentado complicaciones, se encuentra cumpliendo el aislamiento en su casa con su familia. Él reporta buen estado de salud”.

El mandatario aseguró que dentro del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, que está situado en Palmira, pero presta sus servicios a Cali, se extremaron las medidas para detectar posibles casos de coronavirus.

Publicidad

Se reporta primer caso de COVID-19 en Cali y se eleva a tres cifra de pacientes en Valle del Cauca “Con la gobernadora hemos decidido duplicar a las personas que están en el aeropuerto, queremos pasar de 600 tamizajes al día a 1.500, abordando a los pacientes que vienen de vuelos internacionales”, concluyó Escobar.

En Buga, otro municipio del Valle del Cauca, ya se le dio el alta médica al primer caso de COVID-19 de este departamento. Según las autoridades sanitarias, los allegados de esta persona dieron negativo para el virus.

Publicidad

“El paciente ha recibido su alta médica, egresó del hospital y se encuentra bajo cuidado domiciliario”, reveló Julián Rojas, alcalde de Buga.

Lea también:

Discotecas de Menga, al norte de Cali, suspenden su operación ante emergencia por COVID-19 Dan de alta a paciente de COVID-19 en Buga y que fue el primero en ser hospitalizado en Colombia

 

 

Publicidad

  • Publicidad