Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Multitudinaria despedida a la hermana Alba Stella Barreto en oriente de Cali

Con pancartas, banderas y camisas, cientos de personas le dieron el último adiós a la religiosa franciscana que falleció tras padecer cáncer.
Como el ‘Ángel de Agua Blanca’ será recordada la hermana Alba Stella Barreto, quien dedicó más de tres décadas de su vida al servicio de comunidad vulnerable del oriente de Cali.
Hace 33 años la monja creó en la capital vallecaucana la Fundación Paz y Bien, que cambió la vida a jóvenes como Leidy Riascos y Cristian Moreno. “Tenía un legado: ‘soñemos con los pies en la tierra’ y eso nos hizo crecer”", expresa uno de ellos.
El legado de la hermana Alba Stella Barreto: así recuerda comunidad en Cali a la religiosa Así como ellos, miles de personas fueron apoyadas por la religiosa a quien sólo tienen palabras de agradecimiento. “Como joven en situación de riesgo y con una economía excusa en mi casa, a través de la hermana pude terminar mis estudios”, cuenta por su parte Jorge Díaz.
Su labor social se enfocaba en niños, madres cabezas de hogar y víctimas del conflicto armado y aunque la hermana Alba Stella falleció su legado continuará.
"No dejen que esa obra perezca, se acabe porque Cali las necesita. Estaremos como iglesia siempre acompañado a estas comunidades más vulnerables”, afirma monseñor Darío Monsalve, arzobispo de Cali.
El cuerpo de la monja será sepultado en el cementerio Jardines del Recuerdo, en el sur de Cali, y no descartan la posibilidad de realizarle un homenaje póstumo en el oriente de la ciudad.
Falleció Alba Stella Barreto, ícono de la lucha contra la exclusión y la violencia en Cali

  • Advertisement