Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Multitudinario paro de maestros en Cali se desarrolló de manera pacífica

Multitudinario paro de maestros en Cali se desarrolló de manera pacífica

Hoy, las principales ciudades de Colombia viven la segunda jornada de paro convocada por la Federación Colombiana de Educadores, Fecode.

En Cali, el segundo día de paro convocado por los maestros contó con una multitudinaria marcha en la que participaron centrales obreras, estudiantes y docentes de toda la región.

La manifestación se desarrolló de manera pacífica desde muy tempranas horas del día en el oriente de la capital del Valle del Cauca, en el sector de Puerto Rellena, denominado por los manifestantes como Puerto Resistencia, con una concentración que se trasladó al Parque de las Banderas.

Publicidad

Allí llegaron manifestantes de diferentes sectores, pero sobre todo profesores provenientes de distintos municipios del departamento e, incluso, del Cauca.

Fue una concentración multitudinaria que luego se convirtió en una gran marcha que recorrió la calle 5 sin inconvenientes. Los educadores estuvieron  acompañados de sus familiares, quienes contaron por qué salieron a protestar.

Publicidad

“Yo vengo a apoyarlos. Mi papá, por ejemplo, trabaja en una zona de difícil acceso, a dos horas caminando donde está la escuela. No tiene servicio de agua, energía ni internet y enseña desde preescolar hasta quinto de primaria”, contó Jhon Millán, manifestante.

Entre tanto, se espera que el próximo lunes 24 de febrero las clases en las instituciones educativas públicas de Cali vuelvan a la normalidad.

Vea también: “Maestro que sea exigente con la comunidad es blanco de amenazas”: docentes de Cali en paro

  • Publicidad