Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Multitudinario sepelio de cuatro guardias indígenas que fueron víctimas de la masacre de Tacueyó

El entierro de la gobernadora Cristina Bautista está previsto para este sábado en una ceremonia a la que también asistirán los 126 pueblos indígenas del Cauca.

Con música tradicional y un multitudinario acompañamiento de autoridades y delegados de los pueblos indígenas del Cauca, se cumplió, en Tacueyó, zona rural de Toribío, la llamada siembra o sepelio de los cuatro guardias asesinados por disidentes de las FARC, el martes 29 de octubre de 2019.

A medida que avanzaban por unos caminos rumbo al cementerio, los nativos manifestaban, con cánticos, el dolor por la violenta partida de quienes días antes habían enfrentado, solo con sus bastones de mando, a hombres con armas de fuego que estaban intimidando en el territorio.

Durante esta ceremonia, los indígenas rechazaron todos los ataques de los que han sido víctimas en los últimos meses. Además, mostraron su desacuerdo con la propuesta de militarizar sus territorios como medidas gubernamentales para hacerle frente a esta cruenta ola de violencia.

Publicidad

Vea también:

Comunidades indígenas marcharán hasta Bogotá para exigirle a Iván Duque la renuncia de su gabinete

  • Publicidad