Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Murió Júpiter, el león que conmovió a Colombia

Murió Júpiter, el león que conmovió a Colombia

El animal de 20 años, que fue trasladado de un zoológico de Córdoba al Valle del Cauca, falleció sobre las 7:10 de la noche de este 18 de marzo de 2020.

Júpiter, el león que vivió 19 años en refugio de Cali y que ahora agoniza en Córdoba Júpiter, que ya habían sido declarado terminal, luchó contra una anémia crónica y varias masas tumorales en el hígado.

“Tiene unas ganas enormes de vivir”, así avanza la recuperación de Júpiter, el león “Está comiendo por sí mismo”: esperanzador video del león Júpiter consumiendo carne El director del DAGMA, Carlos Eduardo Calderón Llantén, indicó que “de acuerdo con el protocolo establecido, la primera persona en ser notificada sobre la muerte del animal fue la señora Ana Julia Torres, propietaria del animal, y el Dr. Jasson Moreno, director del grupo GELMA de la Fiscalía General de la Nación”.

Las causas que originaron la muerte del felino serán establecidas mediante una necropsia, que se le practicará por parte de un grupo de médicos veterinarios y otros especialistas, los cuales contarán con el acompañamiento de la Personería Municipal de Santiago de Cali y el ‘Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal (GELMA)’ de la Fiscalía.

Publicidad

La necropsia se realizará este jueves 19 de marzo de 2020, atendiendo la solicitud expresa de Jeisson Andrés Moreno Prieto, director del grupo GELMA de la Fiscalía General de la Nación, con el acompañamiento de la Policía Judicial.

Una vez sea surtido este proceso, se dará conocer a la comunidad qué se hará con los restos de Júpiter.

Publicidad

En contexto: Júpiter, el león que cautivó a las redes sociales, fue declarado en estado terminal

  • Publicidad