Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

"Nariño no aguanta más": gobernador Camilo Romero sobre afectaciones por bloqueo en vía Panamericana

El mandatario asegura que, debido a su ubicación geográfica, este es el departamento más afectado por la protesta que ya completa 22 días.

Camilo Romero, gobernador de Nariño, sostiene que la atención de la red hospitalaria, así como de los niños del ICBF, han sufrido afectaciones por cuenta del bloqueo en la vía Panamericana entre Cali y Popayán.

Incluso, dice que la Secretaría de Salud tuvo que suspender el programa de alimentación escolar en 61 de los 64 municipios del departamento.

Estas problemáticas se suman a la más grave de todas: el desabastecimiento de combustible.

Publicidad

"El departamento más afectado de todos es el de Nariño. Por su posición geográfica, la única conexión es la vía Panamericana y justamente desde Yumbo (Valle del Cauca) se trae el combustible", afirma Romero.

El funcionario señala que mientras en Cauca hay alrededor de 50 % de abastecimiento de combustible, en su departamento está entre el 20 % y el 15 %, por lo que se solicitó dar solución vía Tumaco y Ecuador.

Publicidad

"Una buena noticia en medio de todo es que, entre miércoles y jueves de esta semana, estará llegando un buque con aproximadamente un millón de galones de combustible. Nariño requiere 30.000 galones diarios", añade.

De acuerdo con el mandatario, ha visitado la Casa de Nariño en Bogotá, la Casa de la Moneda en Popayán y hasta la minga indígena en Cauca en busca de diálogo y soluciones. Asegura que, entre más corre el tiempo, la complejidad de la situación es superior.

"Entre más días pasen, más inconvenientes podemos tener en el departamento. Por eso, lo que mandamos a Colombia, al presidente, a la minga, es un SOS. Nariño no aguanta más. La situación es cotidiana, cada familia sufre esto, además de las grandes pérdidas de los distintos sectores", indica el gobernador.

Romero hace además un respetuoso llamado al Gobierno nacional para que actúe con contundencia, pero, de inmediato, que acuda al diálogo efectivo y fructífero, pues, manifiesta, en este momento las conversaciones están en un punto muerto. Mientras tanto, la crisis incrementa.

Publicidad

En contexto:

Diálogos en cero: negociaciones entre Gobierno e indígenas en Cauca permanecen suspendidas “Más que fecha para que Duque vaya al Cauca es definir una ruta de trabajo”: mininterior sobre minga Transportadores de carga adelantan protestas en Pasto debido al cierre de la vía Panamericana Escasez de gasolina y gas en cilindro por bloqueo de la Panamericana ya causa duras peleas en Nariño

  • Publicidad