Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ni la pandemia los detiene: sujetos armados sacaron de su casa a líder social y lo mataron

Ni la pandemia los detiene: sujetos armados sacaron de su casa a líder social y lo mataron

El hombre era un defensor de los derechos humanos y reclamante de tierras para las víctimas del conflicto.

La violencia no da tregua en el departamento del Cauca. A pesar de la pandemia, del aislamiento y de la crisis generada por el coronavirus COVID-19 en Colombia, los criminales siguen haciendo de las suyas.

En Santander de Quilichao, norte del Cauca, hombres armados entraron en la vivienda de Hugo de Jesús Giraldo López, un defensor de derechos humanos, líder social, vocero de las víctimas de la masacre del Naya y reclamante de tierras. A él, lo sacaron a la fuerza de su casa y lo asesinaron.

“Estamos cansados, consternados y dolidos con el asesinato de nuestros compañeros. Queremos enviar un mensaje a los que nos están haciendo esto y decirles que nadie tiene derecho a matarnos. Exigimos al Estado que garantice nuestro derecho a la vida”, afirmó el líder social Jonatan Centeno.

Publicidad

Entre tanto, en la vereda Agua Clara, perteneciente al municipio de El Tambo, Cauca, se perpetró el asesinato de dos miembros de la Asociación Campesina Afro Renacer del Micay. Este hecho se atribuyó a disidencias de las FARC.

Publicidad

Para el general Jorge Isaac Hoyos, comandante de la Tercera División del Ejército, la disputa territorial entre disidentes de las FARC, el ELN y las bandas criminales, tienen en jaque a la población civil.

“Esta es un área con cultivos de coca, que son un eslabón importante del narcotráfico, y donde también hay muchos laboratorios para el procesamiento de cocaína”, concluyó el general.

El pasado fin de semana, presuntos disidentes dde las FARC tambien asesinaron en el Cauca a los lideres sociales Teodomiro Sotelo y Mario Chilhueso.

Vea también:

Publicidad

Nuevo crimen de líder social: mataron a un encargado de tramitar entrega de tierras a desplazados

  • Publicidad