Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¡Ni una más! Mujer denunció brutal golpiza por parte de su exnovio al decidir terminar la relación

Las alarmas de las autoridades están encendidas, pues lastimosamente durante el Día de La Madre es donde más se reportan casos de agresiones contra la mujer.

En diferentes partes del cuerpo de Ángela Quilindo quedaron los rastros de la brutal agresión que le propinó su exnovio, porque ella decidió terminar la relación.

“No quería seguir con él y él lo que hizo fue golpearme; me tiró del carro y como puede ver me dejó secuelas bastante graves”, señaló la mujer.

La joven denunció el caso ante las autoridades pero teme por si integridad: “Que se haga justicia, que no nos puede pasar esto todavía, que a las mujeres nos sigan agrediendo”, añadió.

Publicidad

De acuerdo con las autoridades, la violencia contra la mujer ha disminuido en Popayán un 43% en comparación con la misma temporada del 2018. Sin embargo, el panorama no deja de ser preocupante, en lo que va corrido del año se han denunciado 243 agresiones.

“En tema de lesiones personales contra las mujeres, en el año 2018 se presentaron 361 casos, llevamos 291, con una reducción de -70 que equivale a un 19%. Delitos sexuales, igualmente, en el 2018 se reportaron 164 casas, hasta el momento van reportados”, explicó el coronel Nelson Díaz, comandante de Policía Popayán.

Publicidad

Las autoridades siguen insistiendo en la importancia de denunciar: “Estamos haciendo un trabajo coordinado con las entidades de la ruta de atención a mujeres víctimas de la violencia, para que se le dé celeridad los casos”, puntualizó Rocío Cuenca, secretaria de la Mujer del Cauca.

Por su parte, la Policía mantiene las alarmas encendidas, debido a que en la celebración del Día de la Madre los índices de violencia contra la mujer aumentan.

  • Publicidad