Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Niña de 10 años fue hallada sin vida y con signos de violencia en zona de bajamar, en Buenaventura

Autoridades de este municipio del Valle del Cauca ofrecieron una millonaria recompensa por información que permita esclarecer el escabroso crimen.
Se trata de Diana Tatiana Rodríguez, de 10 años, quien desapareció desde el pasado sábado cuando salió de su casa, en el barrio San Luis de Buenaventura, hacia donde una tía, pero nunca llegó. La menor fue hallada sin vida en zona de bajamar, con señales de tortura y posible abuso.
"Recién el 26 de agosto iba a cumplir los 11 años, pero la niña tenía una mente de una peladita de cualquier dos o tres años, porque ni siquiera le gustaba el celular, como otros peladitos que viven pendiente del celular, nada", dijo Encarnación Quintero, abuela de menor.
La pequeña cursaba tercer año de primaria en una escuela del sector y según los familiares no había reportado nada extraño.
"Expresamos nuestra voz de condolencia a la familia de la niña Diana Tatiana, cuyo cuerpo fue encontrado con signos de violencia en una zona de baja mar, hecho que entristece a todos los bonaverenses, porque esta es una pérdida que nos enluta como sociedad", expresó Maby Yineth Viera, alcaldesa del puerto.
Viera instó a la ciudadanía y demás autoridades para trabajar en conjunto para que este caso sea esclarecido. Según reporte, la víctima fue hallada con una cuerda alrededor de su cuerpo y amarrada a una columna de cemento.
"La Administración municipal ofrece una recompensa de $10 millones para quien entregue información precisa y oportuna que nos lleve a orientar a las autoridades hacia la verdad de lo ocurrido con esta pequeña", añadió la funcionaria.
La alcaldesa señaló que el martes 4 de junio a las 2:00 de la tarde se llevará a cabo una marcha en rechazo a todos los actos de violencia en los que se han visto envueltos los jóvenes del distrito y, en especial, en manifestación por la muerte de la niña de 10 años.
Por su parte, el coronel Javier Navarro Ortiz, comandante de Policía Valle, sostuvo que este hecho fue priorizado por la institución y por la Fiscalía, creando un grupo de tareas especiales para establecer lo ocurrido.
"Se vienen adelantando las tareas investigativas en el marco de los actos urgentes. Tenemos la obligación y la responsabilidad de sacar este caso adelante, esclarecer los móviles y autores del hecho", indicó el coronel Navarro.
El oficial también hizo un llamado a la comunidad y a los padres de familia para que tengan mayor cuidado con los niños, niñas y adolescentes, para que sus derechos e integridad física no sean vulnerados.
Entre tanto, un hombre se entregó a las autoridades pidiendo protección, ya que las comunidad lo sindica de este atroz hecho.
Las personas que tengan información que permita orientar las labores de indagación sobre el caso, puede comunicarse con la línea telefónica de la Sijín: 3232733413.

  • Advertisement