Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

“No puede haber quema de caña”: alcalde habla de medidas para combatir contaminación en Cali

“No puede haber quema de caña”: alcalde habla de medidas para combatir contaminación en Cali

Jorge Iván Ospina precisó que hay básicamente tres fuentes de emisiones que afectan el medio ambiente de la capital del Valle del Cauca.
Luego de la alerta por lacontaminación del aire en el sur de la ciudad, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, habló de las medidas que pretende tomar para combatir esta situación no solo en ese sector de la capital del Valle del Cauca, sino en toda la ciudad.
El mandatario dijo que la principal fuente de contaminación son los vehículos automotores, especialmente los que funcionan con diésel, y que es necesario “regular al máximo este tipo de vehículos en determinados sectores de la ciudad”.
“Nos preocupa sustancialmente que estos carros no debidamente sincronizados, que este combustible no de la mejor calidad ponga en peligro la salud de los caleños”, afirmó.

Asimismo, el mandatario indicó que la segunda fuente de emisiones que afectan el medio ambiente es la quema de la caña.
“Hay que insistirle a la agroindustria de la caña que no puede haber quema de la misma, genera no solo una contaminación importante, deteriora la avifauna, los insectos, los suelos. Es un tema arcaico. Vamos a sacar un decreto donde en nuestra ciudad es imposible la quema”, aseguró.
Y explicó que la tercera fuente son las industrias, razón por la cual se han visitados las diversas que existen en la ciudad “para regular muy bien las emisiones que ellos generan” y “reducir al máximo la contaminación con debidos índices”.
“Creo que el paso es a la movilidad sostenible, al vehículo eléctrico, la bicicleta, tener carros debidamente sincronizados y sacar progresivamente de circulación carros que no tienen este tipo de aditamentos”, agregó.
Finalmente, dijo que, por ejemplo, durante su administración, “cualquier tipo de vehículo que adquiera Emcali o la Alcaldía de Cali será de cero emisiones”, con el fin de que haya una reconciliación con el medio ambiente.
Vea también:
“Esta polución me afecta mucho”: caleños preocupados por aumento en la contaminación del aire “No queremos que Cali vuelva a tener una epidemia”: declaran alerta amarilla por aumento de dengue Jorge Iván Ospina le “declaró la guerra” a las corridas de toros en Cali

  • Advertisement