Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

“No queremos que Cali vuelva a tener una epidemia”: declaran alerta amarilla por aumento de dengue

“No queremos que Cali vuelva a tener una epidemia”: declaran alerta amarilla por aumento de dengue

El incremento en el número de casos de esta enfermedad llevó a que el mandatario de la capital del Valle del Cauca tomara la determinación.
El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina,  declaró la alerta amarilla en la capital del Valle del Cauca ante un aumento de casos de dengue durante los primeros días de 2020.
No queremos que Cali vuelva a tener una epidemia por dengue, pero el mismo zancudo que trasmite el dengue, trasmite el chikunguña y el zika, que genera malformaciones congénitas, niños con microcefalia”, aseguró.

Según el mandatario de los caleños, en el 1 y 13 de enero, la cifra de pacientes contagiados con el virus del dengue ascendió a 118 casos confirmados. Y aunque aún no se reportan pacientes con zika, esta enfermedad también causa preocupación.
“No podemos permitirnos volver a tener un episodio de zika en Cali y vamos a hacer todas las labores necesarias para reducir las poblaciones de zancudos y, con ello, reducir las enfermedades que este zancudo trasmite”, anotó Ospina.
Ante la alarmante estadística, las autoridades locales encendieron las alarmas con el fin de evitar que más personas se contagien.
Vea también:
Alarma por otro presunto caso de dengue grave, casi 2 semanas después de la muerte de una niña

  • Advertisement