Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

No respetan cuarentena ni ley seca: detectan 15 rumbas en Cali y así reaccionaron los desobedientes

No respetan cuarentena ni ley seca: detectan 15 rumbas en Cali y así reaccionaron los desobedientes

Autoridades sorprendieron a los infractores durante operativos para verificar el cumplimiento de dicha ley, adoptada para reforzar aislamiento por coronavirus.

La Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali no da el brazo a torcer en medio de la cuarentena para contener la propagación del coronavirus COVID-19 en Colombia y, por eso, emprendió operativos para verificar que la ley seca, implementada desde el viernes pasado, se estuviera cumpliendo.

Es así como, en la noche del sábado y la madrugada de este domingo, personal de la dependencia recorrió la capital del Valle del Cauca, especialmente el Distrito de Aguablanca, oriente de la ciudad, donde, una vez más, fueron sorprendidos varios ciudadanos infringiendo la norma.

“En lo que fue el barrio Mariano Ramos, Ciudad Córdoba, República de Israel, El Vallado, San Luis y  La Floresta, desactivamos 15 rumbas”, dijo Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control de la Secretaría de Seguridad de Cali.

Publicidad

En ese sentido, el funcionario aseguró que “los caleños siguen siendo irresponsables con la cuarentena y están festejando y tomando licor en el espacio público”.

“Por eso, impusimos más de 15 comparendos a los infractores, porque estaban en festejos, cuando deberíamos estar en cuarentena por el coronavirus”, aseguró el subsecretario.

Publicidad

        Ver esta publicación en Instagram                       Una publicación compartida por Noticias Caracol Valle (@nc_valle) el 26 de Abr de 2020 a las 10:06 PDT

La Alcaldía de Cali implementó la ley seca a raíz de la gran cantidad de desobedientes que no están respetando las medidas sanitarias para combatir el COVID-19. Entró en vigencia a las 6:00 de la tarde del viernes 24 de abril de 2020 y va hasta a las 6:00 de la mañana del lunes 27.

Más de 7.000 ciudadanos han sido sancionados durante la cuarentena, que se inició el pasado 25 de marzo y se extenderá, por ahora, hasta el próximo 11 de mayo. La multa que deben pagar quienes incumplan el aislamiento preventivo obligatorio es de $936.000.

Vea también:

Publicidad

Lo que hallaron autoridades tras llegar, en plena cuarentena, a casa que rentan para “pool parties”  

  • Publicidad