Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“No respetan el toque de queda, como no respetan la vida”: Carlos Negret sobre situación en Cauca

“No respetan el toque de queda, como no respetan la vida”: Carlos Negret sobre situación en Cauca

El defensor del pueblo lamentó el ataque registrado el fin de semana en el departamento y que tiene a una menor de 5 años entre la vida y la muerte.

Es crítico el estado de salud de una menor de 5 años que recibió un disparo en su cabeza en medio de un ataque de hombres armados en el Cauca.

Sujetos a bordo de una moto asesinaron a un hombre y a una bebé de 9 meses  

“No respetan la vida”: Carlos Negret

 

Para el defensor del pueblo, Carlos Negret, lo que sucede en el Cauca es que los grupos armados no están respetando el toque de queda por coronavirus COVID-19, “como respetan la vida y la salud de los colombianos”.

“Tal y como no respetaron la vida de una niña de 9 meses, de una niña que se debate entre la vida y la muerte en una clínica de Cali. Asesinan a un señor que iba en una moto con su compañera y con dos menores de edad, esto no tiene sentido. ¿Dónde está la humanidad?·, dijo el defensor.

Al plantear una posible solución frente a esta lamentable situación que se vive en el Cauca, Negret afirmó que es necesario “trabajar de mano con las organizaciones sociales, el Ejército y la Policía Nacional, denunciando a estos actores armados”.

“Innumerables panfletos han sido regados por el norte del Cauca. Son especialmente de las columnas que hacen parte del Comando de Occidente: la Jaime Martínez y la Dagoberto Ramos, en donde amenazan a la población civil para que no pasen de municipio a municipio. Si pasan, como ocurrió con esta familia, serán asesinados”, explicó.

Anotó que “los caucanos y los colombianos somos muchos más fuertes de lo que son los actores armados ilegales en Colombia”.

Publicidad

En contexto:Ofrecen recompensa de 10 millones de pesos por asesinos de hombre de 35 años y bebé de 9 meses  

Publicidad

  • Publicidad