Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“No tengo trabajo para pagar club de entrenamiento”: familias lamentan cierre de semillero deportivo

“No tengo trabajo para pagar club de entrenamiento”: familias lamentan cierre de semillero deportivo

A partir del 7 noviembre del 2019, 450 entrenadores deportivos del programa ‘Deporvida’, creado por la Alcaldía de Cali, se quedarán sin trabajo, puesto que el proyecto finalizará.

Este anuncio se realizó ad portas de las vacaciones de final de año, situación que generó extrema preocupación entre los padres de familia.

Estefanía Reinoso, profesora de patinaje, se refirió al impacto que tendría la culminación de este plan: “Que se finalice significa prácticamente un quiebre al proyecto de vida que se han ido idealizando durante este proceso".

El programa, que llega a todos los barrios de Cali e incluso hasta los corregimientos, es, para muchas familias de escasos recursos, la única manera de contar con un entrenamiento profesional y de calidad.

Publicidad

Para Kelly Garcés, madre de familia, este programa era una oportunidad para que su hijo pudiera entrenar. "En el caso mío, tuve un accidente y no tengo trabajo para pagar un club de entrenamiento profesional”, dijo.

Publicidad

Los semilleros deportivos, que iniciaron hace cuatro años, como parte de una iniciativa de la actual Administración municipal de Cali, han permitido el surgimiento de niños, los cuales, por su rendimiento y formación, representan a la capital del Valle del Cauca en competencias.

La finalización del programa dejará sin empleo a los 450 profesores que se han encargado de multiplicar el espíritu deportivo en las comunas de Cali durante los últimos cuatro años.

Noticias Caracol se comunicó con funcionarios de la Alcaldía de Cali, los cuales indicaron que la finalización del programa se debe a un cierre administrativo previo a las próximas elecciones y que, al respecto, informaron con anticipación a los adiestradores.

Preocupación en Cali por el fin de programa de deporte gratuito que beneficia a unos 35 mil niños

  • Publicidad