Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Nueva emergencia en Jamundí por lluvias: dos ríos se desbordaron provocando graves inundaciones

Habitantes del municipio dicen estar abatidos, mientras autoridades adelantan el balance de los daños. Más de 2.000 familias resultaron afectadas.

Por segunda vez en menos de una semana, las calles de Jamundí quedaron convertidas en ríos como consecuencia de las fuertes lluvias, que provocaron el desbordamiento de dos afluentes.

"Estamos muy abatidos, esto es algo nefasto. No sé las autoridades de control, por la negligencia de ellos estamos en esta situación. Fue una noche terrible no sentíamos atrapados en medio de un río que se formó entre el conjunto residencial y el río Jamundí", dijo Javier Cedeño, uno de los afectados.

Vea también:

Publicidad

“Horrible”: el agua se entró a las casas y convirtió calles en ríos por cuenta de inclemente lluvia Residentes de un conjunto residencial aseguraron que cada vez que llueve la creciente del río Jamundí lo inunda, por lo que la misma comunidad debió instalar una barricada a manera de prevención. Sin embargo, esta vez no dio abasto.

Las precipitaciones registradas en la noche del sábado 1 de junio provocaron el desbordamiento de los ríos Jamundí y Jordán. En total, cerca de 600 familias en la zona urbana y otras 2000 del sector rural se vieron afectadas.

Publicidad

"Llevo más de seis años viviendo en este sector y nunca se había visto la situación que vimos en la noche anterior", dijo Edgar Yandi, alcalde de este municipio del Valle del Cauca, este domingo.

Entre tanto, la Administración municipal prohibió el paso de vehículo por el puente de Los Indios, luego que su infraestructura terminara seriamente afectada.

  • Publicidad