Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Nunca había vivido esa angustia y esa impotencia”: emergencia por lluvias que afectaron 30 barrios

“Nunca había vivido esa angustia y esa impotencia”: emergencia por lluvias que afectaron 30 barrios

El agua se entró hasta las casas. Mientras damnificados cuantifican sus pérdidas, autoridades adelantan labores para brindar las ayudas que sean necesarias.

Fuertes lluvias que cayeron en Jamundí causaron inundaciones en 30 barrios de este municipio ubicado en el sur del Valle del Cauca. Diego Vélez reside en el Panamericano, uno de los más afectados, y contó el drama que vivió durante la emergencia.

“Es un momento que nunca lo había vivido, nunca había vivido esa angustia y esa impotencia de ver cómo el agua inunda tu casa, te moja todo y te daña todo”, relató.

Al menos diez viviendas presentaron inundaciones, las cuales se originaron como consecuencia del desbordamiento de un canal de aguas lluvias en varios puntos.

Publicidad

Las autoridades han recomendado no arrojar desechos al canal, pues eso reduce el cauce y provoca el colapso.

De acuerdo con el alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, el municipio no cuenta con un alcantarillado pluvial y el que hay no da abasto para situaciones como la registrada en la noche del pasado viernes 21 de febrero de 2020.

Publicidad

“Tiene un crecimiento supremamente desbordado y que no se ha preparado con infraestructura suficiente para mejorar en acueducto, alcantarillado y los tratamientos de las aguas”, dijo.

Las autoridades evalúan los daños provocados por las lluvias y determinar si es necesario brindar ayudas a los damnificados.

 

Publicidad

  • Publicidad