Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ocupación de unidades de cuidados intensivos en Valle del Cauca ya alcanzó el 70 %

Gobierno departamental pondrá al servicio 70 nuevas camas de UCI para atender pico de contagio del COVID-19. Esperan llegar a 700.

Unidades de Cuidados Intensivos Valle del Cauca Gobernación.jpg

Para continuar la atención de forma adecuada de los casos graves de coronavirus COVID-19 que requieren de unidad de cuidado intensivo, la Secretaría de Salud del Valle del Cauca anunció la puesta en servicio, esta semana, de 70 nuevas camas.

La titular de la dependencia, María Cristina Lesmes, señaló que, “al final, el departamento va a abrir 700 camas nuevas, de las cuales ya están al servicio 110”.

Tras indicar que hasta el momento se están cumpliendo los pronósticos de contagio para el Valle del Cauca, la funcionaria aseguró que las camas se abrirán de acuerdo con las necesidades y que no se tendrán camas UCI abiertas desocupadas por el alto costo que esto significa.

“En el Valle estamos con las cifras pronosticadas, habíamos dicho que a hoy tendríamos 10 mil casos y estamos cerca de esa cifra, lo que quiere decir que, a mediados de julio, cuando estemos en la parte más alta de la curva de contagio, estaremos con 16 ó 17 mil casos y esperamos tener unas 700 personas en UCI”, agregó la secretaria.

Publicidad

Además, la secretaria de Salud del Valle del Cauca les recordó a los habitantes del departamento seguir con los protocolos de bioseguridad de manera más estricta.

“En esta etapa debemos protegernos más, lavarnos las manos constantemente, nunca quitarnos el tapabocas, utilizar gafas o caretas, mantener la distancia en sitios de aglomeración y hacer lo mismo en casa el mayor tiempo posible”, puntualizó.

Publicidad

  • Publicidad