Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ocupación UCI en Cali alcanzó el 84% pese al balance positivo de las cuarentenas voluntarias

El alcalde Ospina destacó que por esta estrategia varias comunas pasaron de alerta roja a naranja y se ha reducido la velocidad de propagación del COVID-19.

Thumbnail

En entrevista con Noticias Caracol, el alcalde deCali, Jorge Iván Ospina, entregó un balance del panorama de la ciudad en materia de coronavirus COVID-19. El mandatario resaltó el buen comportamiento de los caleños durante las cuarentenas voluntarias, pues algunas comunas pasaron de alerta roja a naranja.

Además, según el mandatario, se ha reducido la velocidad de propagación en sectores problemáticos como el oriente de la ciudad.

Sin embargo Ospina, destacó que algunas zonas no muestran mejoría pese a las campañas pedagógicas y educativas que se adelantan, como sucede en las comunas 13 y 21, territorios que se mantienen en alerta roja por el alto número de contagios.

El también médico reconoció que aún falta mejorar en cuanto a la oportunidad de diagnóstico y en la notificación de muertes, razón por la que a veces las cifras de contagio no son representación precisa del día.

Publicidad

“Mi gran preocupación es la proporción de infectados en el personal de la salud que son el principal frente de batalla en esta pandemia. Tenemos médicos, enfermeras, auxiliares COVD positivo”, lamentó el alcalde de Cali.

Po eso desde la municipalidad se está trabajando para garantizar que toda la primera línea tenga material de bioseguridad y se garanticen sus descansos, pues muchos han manifestado fatiga por el extenuante trabajo.

Publicidad

Este domingo 2 de agosto de 2020, la ocupación de UCI en la ciudad alcanzó el 84 %, por lo que se viene incrementando la capacidad en los principales centros hospitalarios de la ciudad.

El alcalde también insistió en el autocuidado, el uso del tapabocas y el lavado constante de manos.

  • Publicidad