Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ofrecen millonaria recompensa por asesinos de exalcalde atacado cuando jugaba parqués en un billar

Las autoridades investigan el homicidio del exmandatario, quien además era precandidato para las elecciones de octubre próximo.

En pleno centro del municipio de El Cairo, noroeste del Valle del Cauca, ocurrió el homicidio. Según las autoridades, dos personas encapuchadas dispararon en repetidas ocasiones contra José Daniel Gómez Cruz y huyeron en una motocicleta.

"No había reportado denuncias por amenazas recientes. Igualmente, la Policía Nacional ofrece una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quien aporte información conducente al esclarecimiento de los hechos", dijo el coronel Javier Navarro, comandante de la Policía del Valle del Cauca.

Gómez Cruz fue atacado cuando se encontraba jugando parqués en un billar ubicado en el parque principal del El Cairo y murió tras ser llevado al hospital local. Fue alcalde del municipio entre 2012 y 2015 y este año aspiraba nuevamente a ocupar ese cargo.

Publicidad

“Tratar de determinar, a través de la investigación, si hay una conexidad entre la actividad política que desarrollaba y las causas del homicidio", afirmó Jesús Antonio García, secretario de Seguridad del Valle del Cauca.

Vea: Trágico final de un exalcalde víctima de ataque cuando jugaba parqués en establecimiento público

Publicidad

El exmandatario buscaba llegar nuevamente a la Alcaldía como candidato del partido Conservador, que condenó el ataque que le cobró la vida.

“El Partido Conservador Colombiano, en cabeza de su presidente Omar Yepes, rechaza y condena el vil asesinato del líder conservador, exalcalde y nuevamente aspirante a la alcaldía de El Cairo, Valle del Cauca, Daniel Gómez”, expresó la colectividad en un comunicado.

 

Publicidad

El partido pidió al Gobierno nacional y a la Fiscalía “que se investigue de forma rápida y eficiente” con el fin de establecer los responsables de este asesinato “que hoy enluta al conservatismo del Valle, creando un ambiente confuso en meses previos al debate electoral de octubre”.

“Expresamos nuestras condolencias a su familia, equipo político y al conservatismo de El Cairo”, indicó la colectividad.

Publicidad

Por su parte, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, también rechazó el hecho y pidió celeridad en las investigaciones.

En poco más de cuatro meses este es el tercer acto criminal que ocurre contra precandidatos a las alcaldías de municipios en el Valle del Cauca.

Consulte también:

Publicidad

Aumentan recompensa por pistas que permitan esclarecer el homicidio de exalcalde de El Cerrito Temor entre líderes sociales de Cartago tras atentado con fusil donde murió uno de sus compañeros Precandidato a Alcaldía de Cartago dijo que su suegra murió por protegerlo en medio del atentado

Publicidad

 

  • Publicidad