Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Opiniones divididas entre ciudadanos ha generado desmonte de puente peatonal en el centro de Cali

El puente peatonal, ubicado en la emblemática Calle Quinta, lleva muchos años, pero no permite el acceso de personas en situación de discapacidad.

Por eso, a partir de la fecha, se puso en marcha un semáforo que pretende darle prioridad a quienes no andan en vehículo.

La iniciativa conducirá al retiro del puente peatonal, lo que unos comparten y otros no.

“Hay gente que respeta, otros se pasan. Un anciano, para para mí, más seguridad tenía con el puente”, dice Ayda Salamanca, ciudadana en desacuerdo con el retiro de la estructura.

Publicidad

Sin embargo, la preocupación de los usuarios de la vía son los trancones.

En contexto:

Publicidad

Ponen a funcionar semáforos en cruce de arteria vial de Cali donde se desmontará puente peatonal “Pésima idea, en horas pico se congestiona demasiado y no hay fluidez de los vehículos”, afirma Luis Sánchez, motociclista.

“Lo están poniendo funcionar para salir con bombos y platillos con el 40% de la movilidad más mínima que tiene la ciudad; la semana entrante veremos los trancones aquí”, manifiesta Julio Londoño, taxista de Cali.

Por su parte, el subsecretario de Movilidad de la ciudad responde: “Ese semáforo nos permite trabajarlo directamente desde el centro de control que tenemos nosotros en la secretaría, y el cual nos permite, en el momento, darle más flujo continuo en la vía”, explica Henry Martín.

Otras cuatro intersecciones viales de Cali, también han sido intervenidas.          

Publicidad

  • Publicidad