Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Para mí habían pasado las 2 semanas”: alcalde López dice que no mintió antes de reunión con Duque

“Para mí habían pasado las 2 semanas”: alcalde López dice que no mintió antes de reunión con Duque

El mandatario de Popayán, contagiado con COVID-19, asegura que no hubo dolo en su respuesta al cuestionario de control para entrar a la Casa de Nariño.

Luego que Fiscalía y Procuraduría iniciaron investigaciones en su contra por negar que estuvo en el exterior antes de reunirse con el presidente Iván Duque, el alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, se defendió y dijo que en su caso “no existió ningún dolo”.

A través de un video que publicó en sus redes sociales, el mandatario de la capital del Cauca sostuvo que no ha evadido protocolos sanitarios y explicó que cuando volvió de Marruecos no había normas vigentes sobre aislamiento preventivo.

Publicidad

Además, anotó que su visita a ese país fue de carácter oficial y estaba autorizada por el Ministerio del Interior. Puntualizó que el viaje de regresó se inició el 29 de febrero por vía Madrid, España, y finalizó el 1 de marzo en la ciudad de Cali.

“Desde el regreso, no presenté ningún síntoma asociado al COVID-19 y estaba en buen estado de salud para el 14 de marzo, fecha de la reunión a la que fuimos citados a la Casa de Nariño”, dijo.

Publicidad

Justamente, para ingresar al lugar y a propósito de los controles en medio de la emergencia por la pandemia, debió responder unas preguntas, entre ellas si había estado en el exterior en los últimos 14 días.

“Al ingreso, manifesté que no había estado fuera del país en los últimos 14 días, porque, al hacer memoria, en esa fila, para mí habían ya pasado las dos semanas sin estar fuera del país”, sostuvo.

Finalmente, indicó que ese dato lo suministró “sin ninguna intención de evadir ningún tipo de protocolo, como se ha querido señalar”.

El alcalde de Popayán, de 60 años, reveló el pasado jueves 19 de marzo que salió positivo en la prueba del mencionado coronavirus y, en la tarde de este viernes, tanto Fiscalía como Procuraduría anunciaron las investigaciones en su contra.

Publicidad

Vea también:

Publicidad

Procuraduría también investiga a alcalde de Popayán por mentir antes de reunión en Casa de Nariño Fiscalía investiga a alcalde de Popayán por negar estadía en el exterior antes de reunirse con Duque

  • Publicidad