Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Pasto recibió visita alentadora por parte del presidente Duque tras desbloqueo de la Panamericana

La capital de Nariño y el resto del departamento fueron de los más afectados por el bloqueo de 27 días que indígenas realizaron en la carretera entre Cali y Popayán.

En la tarde de este domingo 7 de abril, el presidente Iván Duque se reunió en Pasto con gremios productivos de Nariño para analizar medidas para la reactivación económica de este departamento, que es uno de los más perjudicados por el cierre de la vía Panamericana, reabierta el pasado sábado.

El mandatario de los colombianos anunció la entrega de créditos blandos con Bancóldex y Banco Agrario para pequeñas, medianas y grandes empresas.

"En mejores condiciones de plazo y con tasas que son blandas de alguna manera para ayudar a muchos negocios que se vieron afectados puedan tener espacios para salir adelante", explicó el presidente Duque.

Publicidad

Para los empresarios este tipo de ofrecimientos son necesarios, sin embargo esperan que se concreten lo más pronto posible.

"Ha pasado muchas veces la misma situación, nos han ofrecido créditos, nos han ofrecido varias ventajas, creemos que esta vez sí se habla con seguridad, tienen cifras claras, las ventajas que ellos anuncian son buenas", afirmó José Alfonso Rosales, representante del sector avícola.

Publicidad

Consulte: 

Presidente Duque llegó a Popayán para analizar efectos del bloqueo de 27 días en vía Panamericana Los gremios expresaron su esperanza de que se cumpla lo planteado por el Gobierno nacional.

"Necesitamos salidas para el departamento, necesitamos ya la construcción de la carretera Pasto-Mocoa", dijo Andrés Charfuelan, representante de camioneros.

"Estamos realmente muy complacidos, sentimos por parte del Gobierno nacional todo el apoyo y el respaldo para la reactivación económica del departamento”, aseguró Eugenia Zarama, presidenta del Comité Intergremial de Nariño.

Publicidad

De esta manera se espera que en las próximas semanas se logre concretar los ofrecimientos hechos por el Gobierno y que la reactivación se inicie pronto.

Asimismo, en su visita a la capital nariñense, el mandatario de los colombianos también destacó que en la región se lograron acuerdos con las comunidades indígenas sin necesidad de medidas de hecho y primando el diálogo.

Publicidad

"En el departamento de Nariño fue a través del diálogo constructivo, con el Plan de Desarrollo en la mano, como el señor ministro de Agricultura logró los acuerdos con los pueblos pastos, quillasingas, awá y camawari”, dijo.

Duque visitó Pasto luego de reunirse en Popayán también con empresarios, líderes gremiales y autoridades locales para definir un paquete de medidas que permitan la recuperación económica del Cauca, tras las pérdidas que generó el bloqueo de la Panamericana.

Vea también:

“Activamos línea de crédito”: Duque anuncia medidas tras afectaciones por bloqueo de la Panamericana  

Publicidad

  • Publicidad