Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Pedaleando en cuarentena: habilitan bicicletas gratuitas para el traslado de personal médico en Cali

Pedaleando en cuarentena: habilitan bicicletas gratuitas para el traslado de personal médico en Cali

El objetivo de la estrategia es facilitar los desplazamientos de los empleados de la salud hacia su lugar de trabajo y sus viviendas.

Pedaleando, así podrá llegar a su lugar de trabajo el personal de salud en Cali, desde ahora. A través de la estrategia “Pedaleando en cuarentena”, se habilitaron bicicletas gratuitas para el traslado de quienes conforman las primeras líneas de atención en la lucha contra el coronavirus COVID-19.

Fernando Sánchez, cofundador de Biciestación, un sistema de bicicletas compartidas en Cali, aseguró que la habilitación de estos vehículos para el personal de la salud evita que haya más focos de contagio.

“La idea es darle las bicicletas gratuitamente para que las usen durante la temporada de aislamiento”, señaló.

Publicidad

La iniciativa beneficia a personas como Paola Quintero, una enfermera residente en la capital del Valle del Cauca, quien asegura que conseguir un trasporte particular hacia su trabajo era un dolor de cabeza.

“En este momento, la parte de transporte en carro está muy limitada. Entonces, este sería un medio muy rápido, muy práctico. Además, se hace actividad física para llegar a nuestros sitios laborales”, comentó.

Publicidad

Inicialmente fueron puestas a disposición 30 bicicletas, entre convencionales y eléctricas, a las que también podrán acceder ciudadanos con varias finalidades.

“Hay una modalidad de préstamo por una hora y media para aquellas personas que desean utilizar bicicletas para hacer vueltas relacionadas con abastecimiento o transacciones bancarias y en el punto de entrega de las bicicletas se estará verificando el pico y cédula”, dijo Wílliam Vallejo, secretario de Movilidad de Cali.

Para acceder gratis, el personal médico debe inscribirse de manera virtual y luego acercarse al punto de entrega. La iniciativa se une a las rutas exclusivas para los trabajadores de la salud que fueron puestas en servicio en el sistema de transporte masivo MIO.

Publicidad

Vea también:

Publicidad

MIO pondrá a operar rutas exclusivas para personal de salud en Cali durante emergencia por COVID-19

  • Publicidad