Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Pedaleando por un ambiente sano: en marcha estrategia para promover uso de bicicleta en colegios

Esta iniciativa es liderada por la Policía y se enfoca en instituciones educativas públicas. Con ella se busca reducir los niveles de contaminación.
Se trata de la estrategia denominada 'Pedaleando por un ambiente sano', implementada por las autoridades en Cali con el fin de promover el uso de la bicicleta en colegios. Esta, además, contempla un componente de seguridad y educación.
“Se busca crear conciencia y sensibilizar a toda la comunidad caleña sobre la necesidad de utilizar otros medios que sean positivos para el medio ambiente, entre ellos la bicicleta, que favorece la condición del ser humano para llevar una vida sana y, además, la emisión de gases contaminantes", explicó el intendente Conrado Patiño Mejía, subcomandante de la Policía Ambiental y Ecológica de Cali.
La estrategia incluye actividades de acompañamiento por parte de la Policía Ambiental para que niños y jóvenes se dirijan a sus establecimientos escolares en bicicleta. Este miércoles se llevó a cabo la primera de ellas con dos colegios, en la cual participaron más de 1.000 estudiantes.
"Al usar este medio de transporte vamos a reducir el uso de vehículos automotores y propiciar por parte de la Policía Nacional la seguridad a todos los alumnos que participan en la actividad", dijo el intendente Patiño.  
De acuerdo con el Dagma, autoridad ambiental de la capital del Valle del Cauca, el 80 % del aire en el área urbana proviene de fuentes móviles como carros, motos y buses.
 


 

  • Advertisement