Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Pérdida de la banca, puentes caídos y casas dañadas: estragos de invierno que afecta a 8 municipios

La creciente súbita de dos ríos dejó a dos de ellos incomunicados con el resto del departamento donde se presenta la emergencia.

La creciente de los ríos Caquiona y Remolinados destruyó todo lo que encontró a su paso y afectó “totalmente” a miles de habitantes del Cauca.

“Tenemos más de cinco mil damnificados por esta creciente, más de tres viviendas afectadas, la destrucción total de tres puentes, dos vehiculares, uno peatonal, y la pérdida total de la banca”, dijo Paola Ordóñez, gestora social del municipio de San Sebastián.

Lo que más preocupa a los habitantes de este municipio es que la creciente destruyó la vía más importante de la región.

Publicidad

Pérdida total de un tramo de la vía nacional, del anillo vial, del Macizo Colombiano. Esto deja incomunicados a los municipios de San Sebastián y Santa Rosa con la vía Panamericana”, afirmó Eucario Caldón, de la Oficina de Gestión del Riesgo de San Sebastián.

Según la Oficina de Gestión de Riesgo del Cauca, la ola invernal también ha causado estragos en municipios como Corinto, Caloto, Puerto Tejada y Argelia.

Publicidad

“Es crítico. En este momento, tenemos un ingeniero Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres de Bogotá que nos está ayudando en la evaluación de todos los temas que se han presentado, precisamente en la zona alta”, dijo Andrés José Gómez, asesor de la Oficina de Gestión del Riesgo del Cauca.

El funcionario agregó que se llevarán a cabo algunas declaratorias de emergencia en las zonas afectadas.

“Estamos preparando la de Corinto, estamos preparando el de Puerto Tejada y evidentemente brindando la asesoría que se requiere”, anotó.

Gómez puntualizó que se está trabajando para garantizar la atención de los afectados por la ola invernal.

Publicidad

  • Publicidad