Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Pese a acto de perdón por abuso sexual, Iglesia católica no se retractó por acusaciones a víctimas

Pese a acto de perdón por abuso sexual, Iglesia católica no se retractó por acusaciones a víctimas

Cabe recordar que en 2017 el abogado de Arquidiócesis de Cali señaló a familias de los menores como responsables por aberrantes actos cometidos por un sacerdote.

"Se cita el artículo del código civil donde deja imperiosamente determinado que la responsabilidad de los padres no es sólo en lo bueno, sino también en lo malo. El Padre de familia de ser guía, modelo a seguir, núcleo de la familia, eje central", dijo en este entonces Walter Collazos, el abogado de la Arquidiócesis.

Vea también:

Abogado de Arquidiócesis de Cali culpa a padres de niños por abuso de sacerdote En medio del acto de perdón por los abusos cometidos por un religioso a cuatro menores en la capital del Valle del Cauca, la periodista Alejandra Ospina de Noticias Caracol preguntó al arzobispo de la ciudad por dichas afirmaciones, que están grabadas en video, pero él sostuvo que eran falsas.

Publicidad

"Esa pregunta no la acepto porque me da pena que una periodista como tú me haga esa pregunta, porque tú sabes que eso es una 'fake news'. Eso es una falsa noticia, una forma de reversar las cosas para presentar siempre la defensa de los propios intereses", expresó monseñor Darío De Jesús Monsalve, arzobispo.

En el acto de perdón que fue citado por la Arquidiócesis de Cali en la iglesia Nuestra Señora de la Candelaria, no hicieron presencia las víctimas, ni sus familias, quienes por medio de su abogado aseguraron que no perdonarán a la iglesia católica hasta que no haya una verdadera reparación moral.

Publicidad

Mientras tanto, la iglesia expresó que cumplió con lo ordenado por el fallo de un juez, donde se exigía una reparación moral al pedir perdón y una reparación económica al indemnizar a las víctimas con $310 millones.

También puede consultar:

Con eucaristía, la Iglesia católica en Cali pidió perdón por abusos sexuales contra cuatro menores

  • Publicidad