Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Pese a emergencia por COVID-19, Popayán no modificará su programación de la Semana Santa

Pese a emergencia por COVID-19, Popayán no modificará su programación de la Semana Santa

Los habitantes de esta ciudad se aferran a su fe y realizarán sus tradicionales procesiones.

Pese a que las autoridades de Popayán acatarán las disposiciones que brindó la Presidencia de Colombia de no realizar eventos que aglomeren a más de 500 personas por COVID-19, la agenda de Semana Santa continúa sin modificación.

Esta determinación se tomó tras una reunión del equipo de reacción inmediata de la Secretaría de Salud local y departamental.

Precisamente, Óscar Ospina, secretario de Salud de Popayán, se refirió a la no modificación de la agenda eclesiástica de la Semana Mayor.

Publicidad

“Vamos a mantener actividades bajo parámetros de salud. Vamos a desplegar gente en la calle para educar en temas como lavado de manos”, sostuvo Ospina.

Publicidad

Algunos payaneses se aferran a su fe para no contraer esta enfermedad. Además, creen que una tradición de más de 450 años, como lo son las procesiones de Semana Santa, no deben detenerse.

“Yo creo que debemos seguir con nuestra fe, creyendo que Dios es el único que decide el momento justo para cada cosa”, afirmó Reinel Balcázar, feligrés.

Saliendo del tema religioso y entrando al económico, Popayán no ha sido ajeno al remesón que ha causado el coronavirus en el sector monetario, así lo afirmó Ángela María Rodríguez, coordinadora de la oficina de Turismo de la capital del Cauca.

“Ha sido evidente la disminución en cuanto al número de visitantes. Entre más pasan los días, más disminuyen. Hay cancelaciones de reservas que han hecho empresarios”, reveló la funcionaria.

Publicidad

La Semana Santa del 2019 se vio afectada por el paro indígena, por lo anterior, las autoridades de Popayán esperan que esta sacra celebración no se vea reducida por el COVID-19.

Contrastando con lo anterior, Julián Rojas, alcalde de Buga, único departamento del Valle del Cauca con casos de COVID-19 confirmado, habló sobre la cancelación de la misa en la Basílica del Señor de los Milagros. 

Publicidad

Adoptamos las medidas y las adaptamos a la realidad. Se suspenden todos los actos públicos, ya sean en espacios públicos o cerrados. También la misa de sanación que se iba a llevar a cabo este próximo 14 de marzo de 2020. Esta medida irá hasta aproximadamente el 30 de mayo de 2020”.

Lea también: 

“Ni las pestes han evitado que la procesión salga”: alcalde de Popayán sobre eventos de Semana Santa  

  • Publicidad