Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Población civil, en medio de fuego cruzado por combates entre disidentes de las FARC y ELN en Cauca

Población civil, en medio de fuego cruzado por combates entre disidentes de las FARC y ELN en Cauca

Los enfrentamientos se produjeron en zona rural de Argelia, Cauca. Autoridades confirman una persona herida.

Los combates, que comenzaron muy cerca del corregimiento El Plateado, se trasladaron hasta esta zona rural de Argelia, Cauca, dejando a la población civil en medio del fuego cruzado. Según el reporte oficial, un civil resultó herido.

“Como resultado de estos enfrentamientos, hay un civil levemente herido, el cual está siendo atendido en el hospital de El Plateado sin ninguna connotación para su salud”, afirmó el general Marco Vinicio Mayorga, comandante del Comando Específico del Cauca.  

Los combates se registraron durante toda la noche del pasado jueves y, hasta pasado el mediodía de este viernes 6 de marzo de 2020, se mantenían.

Publicidad

“Es un área  conflictiva con este factor de inestabilidad presente en este territorio y efectivamente es evidente esta confrontación por este flagelo del narcotráfico que tiene esta comunidad”, dijo el coronel Hárold Díaz, comandante de la Vigésima Novena Brigada del Ejército.

Las autoridades preparan varios planes para atender a la población civil afectada por estos combates.

Publicidad

“Es lo que se nos indicó, que la población civil había quedado en medio del fuego cruzado. En estos momentos, de parte de la Gobernación y con las autoridades, hemos activado un plan de contingencia para poder reaccionar ante cualquier situación que se presente por este hecho”, afirmó Luis Cornelio Angulo, secretario de Gobierno del Cauca.

Unidades adscritas a la Vigésima Novena Brigada del Ejército tratan de llegar hasta la zona de los enfrentamientos para retomar el control del orden público y garantizar la seguridad de la población civil.

El ingreso de las tropas permitirá verificar versiones de la ciudadanía según las cuales habría víctimas entre los bandos que se enfrentan: el GAO residual Carlos Patiño Delgado y la Columna José María Becerra del ELN.

Asimismo, no se descarta que los combates puedan generar desplazamientos de la población.

Publicidad

Vea también:

Publicidad

Fuertes enfrentamientos entre disidentes de las FARC y guerrilleros del ELN en zona rural de Argelia

  • Publicidad