Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Poderosos drones podrán identificar a asistentes de Feria de Cali 2019 y si tienen orden de captura

Poderosos drones podrán identificar a asistentes de Feria de Cali 2019 y si tienen orden de captura

Para garantizar la seguridad durante la fiesta más popular de la capital del Valle del Cauca, la Policía realizó un gigantesco operativo.
Desde muy temprano, un dispositivo policial sin precedentes se desplegó este miércoles 25 de diciembre sobre la autopista Suroriental, para el desarrollo del Salsódromo, evento inaugural de la Feria de Cali 2019.
“Tenemos un dispositivo de 900 policías solo para este sitio y 1.500 policías que cubrirán feria. Por primera vez en la historia, tenemos un dispositivo de 7.500 policías (en Cali para esta época) “, dijo el coronel Dídier Estrada, comandante operativo de Policía de Cali.
Cinco drones de alta tecnología que les permiten a las autoridades registrar los rostros de los asistentes y, en tiempo real, identificar sus nombres, cédulas e, incluso, alertar si cuentan con órdenes de captura, ya sobrevuelan la que por estos días es la Autopista de la Feria.
“Tienen la capacidad de identificar un objetivo a dos kilómetros de distancia y, en detalle, a un kilómetro y medio de distancia”, explicó el capitán Alfredo Ordóñez, jefe de vigilancia con drones de la Policía de la capital del Valle del Cauca.
Para garantizar la movilidad y pese al cierre de la autopista suroriental, las autoridades de tránsito han dispuesto varias recomendaciones a los ciudadanos.
“Que hagan uso de vías alternas para sus desplazamientos. Las calles 1, 5, 9, 13, 14 y 16”, indicó Wílliam Camargo, secretario de Movilidad de Cali.
Durante los seis días de la versión 62 de la Feria de Cali, se mantiene la restricción de acompañante hombre en motocicleta, así como la medida de pico y placa y la distribución de 450 agentes de tránsito en toda la Sucursal del Cielo.
Vea también:
Más de 1.500 policías custodiarán los eventos de la versión 62 de la Feria de Cali  

  • Advertisement