Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Podría funcionar”, autoridades de Cali apoyan toque de queda para el Día de la Madre

“Podría funcionar”, autoridades de Cali apoyan toque de queda para el Día de la Madre

Pese a todas las restricciones, algunos ciudadanos siguen realizando fiestas clandestinas y otros, contagiados de coronavirus, están saliendo a la calle.

Por el mal comportamiento de algunos caleños, las autoridades de Santiago de Cali están planeando imponer el toque de queda para el fin de semana del Día de la Madre, fecha crítica en la ciudad en cuanto a riñas y homicidios.

Las alarmas de la municipalidad fueron encendidas tras descubrir más de 40 rumbas y fiestas clandestinas que se llevaron a cabo en varios sectores de la capital del Valle del Cauca durante el fin de semana del Día del Trabajo.

Este eventual toque de queda se podría decretar, según Carlos Rojas, secretario de Seguridad y Justicia de Cali, “desde el viernes 8 de mayo, sábado y domingo, pues es un fin de semana importante en el tema de celebración”.

Publicidad

El toque de queda se implementaría en todas las comunas de la capital del Valle del Cauca y se priorizará el oriente de la ciudad, zona crítica en cuanto a la violación de medidas sanitarias.

Publicidad

“Podría funcionar si lo hacemos de manera sectorizada y en horarios específicos. Creemos que puede empezar a las 8:00 p. m. e ir hasta las 6:00 a. m.”, puntualizó Rojas.

Además de la posible implementación del toque de queda, las autoridades sanitarias seguirán realizando operativos en las estaciones del MIO y puerta a puerta para evitar contagios del coronavirus COVID-19.

En contexto: 

Por desobedientes rumberos en Cali, estudian toque de queda para fin de semana de Día de la Madre

  • Publicidad