Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Polémica por posibilidad de que retiren puertas eléctricas de estaciones del MIO en Cali

El 90 % están averiadas por las malas prácticas de los usuarios. Metrocali analiza si se eliminan, pero la ciudadanía rechaza la propuesta.

Un total de 473 puertas de 53 estaciones del MIO en Cali dejaron de abrir y cerrar automáticamente y ahora permanecen abiertas todo el tiempo. Las malas prácticas de los usuarios dañaron los sensores que las mantenían en movimiento.

“Que las bloquean, que les hacen unas fuerzas indebidas para su apertura o que se prenden de las hojas de vidrio y eso hace que la puerta se bloquee”, señala Jaime Quesada, director de Infraestructura de Metrocali.

Los usuarios reconocen que hace falta cultura ciudadana, pero también piden una rápida intervención de Metrocali.

Publicidad

“Generan inseguridad, porque, en parte, uno se puede ir por ahí y pues la propia ciudadanía se ha encargado de dañarlas y eso es falta de cultura ciudadana. No hay que hacerlo y deberían de arreglarlas”, afirma Juan David Hincapié, usuario del MIO.

“Es un descuido total de la empresa, ellos sí cobran, pero no prestan un servicio adecuado”, asegura Alcides Cifuentes, usuario del sistema.

Publicidad

Sin embargo, por un tema contractual, aún no se sabe cuándo y qué entidad sería la encargada de arreglarlas. De hecho, Metrocali está considerando eliminar las puertas de todas las estaciones.

“Muchos sistemas en Colombia y en el mundo, de hecho, la mayoría de los metros funcionan sin puertas. Es un sistema de regulación del propio usuario, de cuidado del propio usuario”, sostiene Quesada.

La ciudadanía rechaza esta propuesta.

“Eso es un peligro, uno se puede caer y lesionar allí, también hay mucho vandalismo, roban mucho. Por esas puertas dañadas se suben los ladrones y se bajan”, dice la usuaria Olga Torres.

Publicidad

“Que las arreglen si están malas, pero no eliminarlas”, anota, por su parte, el usuario Mitrifón Quiñónez.

La última inversión económica que hizo Metrocali en las puertas fue de 620 millones de pesos en el año 2015. Esperan que antes de finalizar este año la situación haya quedado resuelta.

Publicidad

Vea también:

Nueve de cada diez puertas de las estaciones del MIO no funcionan

  • Publicidad