Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Policía halló material militar escondido en un camión que transportaba elementos de construcción 

Durante paro del ELN, Policía halló material militar escondido en camión que llevaba ladrillos

Este descubrimiento fue realizado en una importante vía durante el paro armado que anunció la guerrilla del ELN.

En una importante vía de Jamundí, municipio del Valle del Cauca, la Policía encontró un camión que transportaba 130 morrales de uso exclusivo de las fuerzas militares.

Según las autoridades, este material sería entregado a un grupo al margen de la ley que delinque en el departamento del Cauca.

El brigadier general Manuel Vásquez, comandante de la Policía de Cali, habló sobre este hallazgo: “En un vehículo tipo camión, que transportaba elementos de construcción, también se transportaban 15 costales en los que encontramos 130 morrales”.

Publicidad

Dos personas que se encontraban en el automotor fueron detenidas por la Policía de la capital del Valle del Cauca.

Pese a lo anterior, desde la gobernación del Valle del Cauca anunciaron que la mañana del 14 de febrero de 2020 no se presentó ninguna alteración del orden público en el departamento.

Publicidad

De igual manera, una bandera del ELN apareció ondeándose en la sede Meléndez de la Universidad del Valle. También otro elemento alusivo a este grupo guerrillero apareció en la zona conocida como La Reforma.

El comandante de la Policía puntualizó que estos elementos fueron retirados gracias a que “la actuación de las autoridades es oportuna gracias al llamado que realizó la ciudadanía”.

Estos hechos, que han inundado de zozobra a la comunidad, han repercutido directamente en la cantidad de viajeros que salen y arriban a la terminal de transportes de Cali. Según voceros de la terminal, el número de pasajeros ha disminuido.

Publicidad

Rubén Darío Castaño, conductor, habló sobre las pérdidas que han sufrido por el paro armado del ELN: “Uno así no alcanza a hacer lo de los gastos. Los buses están saliendo con dos pasajeros, no alcanza ni para los peajes”.

Uniformados del Ejército y de la Policía hacen presencia permanente en los corredores viales más importantes del territorio vallecaucano, con mayor énfasis en municipios como Florida, Pradera, Jamundí y Buenaventura.

Publicidad

Lea también:

Miedo colectivo entre transportadores del Cauca por paro armado del ELN Acuartelamiento de primer grado en el Valle del Cauca por paro armado anunciado por el ELN

 

  • Publicidad