Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ponen a funcionar semáforos en cruce de arteria vial de Cali donde se desmontará puente peatonal

El objetivo, según las autoridades de tránsito de la capital del Valle del Cauca, es favorecer paso de peatones, pero, sobre todo, de personas con discapacidad.

La Secretaría de Movilidad de Cali puso este miércoles 17 de abril en funcionamiento los semáforos que hace unas semanas fueron instalados en la calle 5 con carrera 6 para agilizar el cruce de peatones y, principalmente, facilitar el de personas en situación de discapacidad.

“Normalmente hay trancones acá, la idea es que nosotros tenemos una intersección con ocho semáforos para vehículos y diez para peatones”, dijo Henry Martin, subsecretario de Servicios de Movilidad de Cali.

Los semáforos fueron ubicados a unos cuantos metros de donde se encuentra un puente peatonal, que no tiene rampas de acceso para personas con discapacidad, sobre todo teniendo en cuenta que en la zona hay un centro médico, al que llegan centenares de usuarios a diario.

Publicidad

“La idea es que nosotros desde el centro de control podamos interactuar y darles tiempos, y gestionarlos sobre todo, porque aquí hay un desorden tremendo, que también lo causa la parte del embudo. Entonces, lo que queremos con esos tiempos es darle prelación al peatón, que nunca la ha tenido”, explicó Martin.

El puente peatonal será desmontado en los próximos meses, de acuerdo con las autoridades de tránsito de la capital del Valle del Cauca.

Publicidad

Desmonte de puentes peatonales para instalación de semáforos genera diversas opiniones en Cali

  • Publicidad