Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Popayán cumple 483 años cargados de historia, cultura y tradiciones religiosas

Popayán cumple 483 años cargados de historia, cultura y tradiciones religiosas

Con una variada agenda compuesta por eucaristías, peregrinaciones, serenatas y ofrendas florales, la Ciudad Blanca celebra esta fecha especial.
En el icónico sitio conocido como El Morro, el 13 de enero de 1537 y luego de someter a los nativos, Sebastián de Belalcázar fundó Popayán.
La Ciudad Blanca de Colombia conmemora sus 483 años cargados de historia, tradiciones y paisajes imponentes.
Las autoridades de Popayán afirman que el país tiene un gran compromiso con este territorio.
Precisamente, Juan Carlos López Castrillón, alcalde de Popayán, se refirió a esas “deudas” que están pendientes con su ciudad.
“Necesitamos fortalecer acciones a través del turismo, infraestructura y vías, tenemos un atraso de decenas de años en vías y conectividad. Mejorar la cobertura del aeropuerto, mejorar la salud en el hospital San José y mejoras a la educación”, dijo el mandatario.
Popayán es conocida ante el mundo por su arquitectura colonial, su gastronomía y las procesiones nocturnas en Semana Santa, sus habitantes lo saben y se sienten orgullosos de este legado.
“Esta celebración es de puertas abiertas a propios y visitantes. Queremos que nos acompañen aquí en esta ciudad blanca, educativa y gastronómica”, afirmó Argeny Gómez, habitante de Popayán.
En ese orden de ideas, para garantizar que esta celebración se realice en total paz, las autoridades desplegarán un operativo especial.
“Bajaremos los índices de inseguridad en Popayán, para eso el Ejército Nacional, la Policía Nacional e instituciones como la Fiscalía, estamos trabajando en la realización de acciones conjuntas”, afirmó el coronel Darío Fernando Pérez, comandante del Batallón de Servicios y Combate Número 29 del Ejército.
Eucaristías, serenatas, ofrendas florales y una peregrinación de cerca de dos mil personas, serán los actos conmemorativos en honor al aniversario de la ciudad blanca de Colombia.

 

  • Advertisement