Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Popayán espera a miles de turistas para Semana Santa, tras crisis por bloqueo de la Panamericana

La capital del Cauca es destino turístico por excelencia en esta época. Con campañas se busca que los visitantes lleguen a la Jerusalén de América.

En estos puestos de control ubicados a lo largo de la vía Panamericana entre Cali, Popayán y Pasto, la Policía de Tránsito y Transporte entrega recomendaciones pertinentes a los conductores, para evitar accidentes.

“Tenemos un dispositivo a lo largo y ancho de los corredores de movilidad de la vía Panamericana y en Popayán también un dispositivo para cubrir todos los eventos religiosos culturales y artísticos que se van a llevar a cabo durante esta Semana Mayor”, dijo el coronel Nelson Díaz, comandante de la Policía Metropolitana de Popayán.

En Popayán, los gremios adelantan agresivas campañas para promocionar la Semana Santa.

Publicidad

“Creo que Popayán tiene una de las mejores semana santas del mundo, esa capacidad de mostrar algo tan majestuoso como las procesiones. No hay que perderse actividades como Expocauca, que ayudan a dinamizar y complementan la Semana Santa”, afirma Hailut Martínez, de Acopi Cauca.

Por eso, rechazaron las declaraciones del Departamento de Estado de los Estados Unidos de abstenerse de visitar esta zona de Colombia.

Publicidad

“Decirle a este país que la realización de este evento es la muestra de que realmente no estamos en conflicto, que estamos más bien demostrándole al mundo entero que somos un territorio de paz”, afirmó Javier Francisco Yanza, secretario de Desarrollo Económico del Cauca.

En las calles de la capital del Cauca ya se vive el fervor por la semana santa y sus procesiones catalogadas por la Unesco como Patrimonio Oral Inmaterial de la Humanidad.

  • Publicidad