Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por alto número de desobedientes que violan la cuarentena, habrá ley seca en Cali este fin de semana

Por alto número de desobedientes que violan la cuarentena, habrá ley seca en Cali este fin de semana

Las autoridades de la capital del Valle del Cauca se vieron obligadas a tomar esta decisión. Si la situación no mejora, vendrán medidas más severas.

Como una medida complementaria para frenar la propagación del coronavirus COVID-19 en Cali, la Alcaldía de la capital del Valle del Cauca implementará la medida de ley seca durante el fin de semana.

Lo que se busca con la decisión es regular el consumo desmedido de bebidas alcohólicas en el marco del aislamiento preventivo obligatorio.

La medida entrará en vigencia desde el viernes (24 de abril de 2020) a partir de las 6:00 de la tarde y se hará extensiva hasta el lunes (27 de abril) a las 6:00 de la mañana. 

Publicidad

Así lo confirmó el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Alberto Rojas Cruz, quien aseguró que la decisión será comunicada al Gobierno central para armonizarla con la norma nacional y poder aplicarla en un marco de absoluta coherencia.

Publicidad

“El contexto de la pandemia por coronavirus nos exige de manera permanente análisis, seguimiento y monitoreo de los comportamientos de la ciudadanía y de la forma en que vamos respondiendo como sociedad para enfrentar esta crisis, que cada día tiene a más personas contagiadas en la ciudad”, aseguró Rojas Cruz.

El funcionario dijo que una de las manifestaciones más reiterativas en los últimos días tiene que ver con el consumo de licor y un conjunto de actividades festivas en algunos sectores de la ciudad, eventos que generan sensación de indisciplina, falta de orden, control y autoridad.

Y es que en Cali han sido sancionadas más de 7.000 personas por violar la cuarentena.

Publicidad

¡No aprenden! En un motel fueron sorprendidas más de 15 parejas violando aislamiento por coronavirus “La idea es llevar un mensaje claro desde lo pedagógico, tendiente a construir mucha autorregulación y conciencia ciudadana”, dijo.

Publicidad

“Esperamos que estas decisiones, que tienen un fuerte contenido de base social y comunitaria, puedan tener una prevalencia importante en el buen comportamiento ciudadano”, concluyó Carlos Rojas, secretario de Seguridad y Justicia de Santiago de Cali.

 

Datos que debe saber

 

  • En Santiago de Cali se registran 590 contagios de coronavirus, 71 recuperados y 37 fallecidos.
  • En las últimas horas se registraron dos muertes por COVID-19 en la ciudad: un hombre de 78 años y una mujer de 65, con enfermedades de base.
  • En el Valle del Cauca se registran 775 casos.
  • A nivel nacional hay 4.561 casos confirmados, 215 muertos y 927 recuperados
  • Los casos confirmados en el mundo son 2.588.068, 182.808 muertos y 732.657 recuperados.

Dichos datos corresponden a los revelados pasadas las 4:30 de la tarde del jueves 23 de abril por parte del Ministerio de Salud.

Publicidad

 

Publicidad

  • Publicidad