Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por anunciar participación en marchas del 21 de noviembre, directivas de Univalle fueron amenazadas

Por anunciar participación en marchas del 21 de noviembre, directivas de Univalle fueron amenazadas

El rector del claustro educativo aseguró que ya está al tanto de la situación y que seguirá el protocolo correspondiente.

En alerta se encuentran las directivas de la Universidad del Valle, esto por cuenta de una serie de amenazas en contra de estudiantes y docentes en la sede de Santander de Quilichao, Cauca, ante la participación en las marchas que se llevarán a cabo el próximo 21 de noviembre de 2019.

Con nombres propios fueron amenazados de muerte varios profesores y estudiantes del campus de este claustro educativo ubicado en Santander de Quilichao.

José Milcíades Sánchez, miembro del sindicato de la Universidad del Valle, habló sobre las amenazas.

Publicidad

“Están dirigidas hacia unos muchachos que lideran, que coordinan, que hacen trabajo como líderes estudiantiles, creo que aquí están buscando atemorizar la gente para que no salga al marchar el 21”, habló el líder sindical.

Publicidad

Los jóvenes aseguran que la estigmatización de la marcha y las intimidaciones, han aumentado.

“La cantidad de mensajes, audios con gente encapuchada diciendo que esto va a ser un tema o violento, se anunciaron infiltraciones, entonces creo busca es intimidar a las personas”, relató Sánchez.

Ante esta situación, las directivas del alma máter señalaron que están gestionando ante las autoridades las denuncias y las investigaciones respectivas. “

Estamos atentos a informar a los organismos de seguridad del Estado, en la defensoría del Pueblo y a los comités de derechos humanos para que se activen los protocolos de protección”, afirmó Édgar Varela, rector de la Universidad del Valle.

Publicidad

El consejo académico de Univalle espera que, para este 21 de noviembre, las protestas se desarrollen de manera pacífica.

 

Publicidad

  • Publicidad