Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¡Por buen camino! Pico y cédula redujo las filas y aglomeraciones en Cali hasta en un 90 %

¡Por buen camino! Pico y cédula redujo las filas y aglomeraciones en Cali hasta en un 90 %

Ejército, Policía y miembros de la alcaldía velan por el cumplimiento de esta medida en la capital del Valle.

Según las autoridades de Santiago de Cali, la ejecución del pico y cédula ha dado resultados muy positivos en su primera jornada.

Tras un recorrido realizado por un equipo periodístico de Noticias Caracol, se evidenció que la mayoría de la ciudadanía se ha acogido a esta medida, la cual pretende reducir el flujo de personas que salen a las calles.

Después de transitar por varias calles, establecimientos comerciales y entidades bancarias de la capital del Valle del Cauca, se evidenció que las filas a las afueras de estos se redujo de manera considerable, casi en un 90 %.

Publicidad

 

El pico y cédula, que también aplica para la tarjeta de identidad y el pasaporte, busca regular la presencia de personas en los lugares anteriormente mencionados. Asimismo, también se espera acabar con las aglomeraciones, las cuales pueden aumentar los contagios del coronavirus COVID-19.

Publicidad

“Esperamos que estas decisiones puedan, de alguna manera, reportar buenos indicadores en la tasa de contagio del coronavirus COVID-19” afirmó Carlos Rojas, secretario de Seguridad y Justicia de Cali.

Los encargados de velar por el cumplimiento de esta medida son los uniformados de la Policía, el Ejército, agentes de tránsito y miembros de la alcaldía de Cali.

La medida de pico y placa continuará este martes 7 de abril con los documentos terminados en 4, 5, y 6.

Tenga en cuenta que el pico y cédula no regula las diligencias que se llevan a cabo en droguerías, notarías, programas como Colombia Mayor, Jóvenes en Acción y Familias en Acción.

Publicidad

Lea también: En Valle del Cauca surge #UnaSolaFuerza para dar suministros a hospitales ante coronavirus COVID-19.

Publicidad

 

  • Publicidad