Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por cada día de bloqueo en la Panamericana se dejan de entregar 5 millones de dólares en productos

Además, el 70 % de los productos que se exportan a Ecuador salen por vía terrestre, por esta razón no se ha podido enviar azúcar, papaya, banano, frutas cítricas, entre otros.

“Colombia exportó a Ecuador más de 1.800 millones de dolores el año pasado y el Valle del Cauca alrededor de 360 millones de dólares. Esto quiere decir que a diario se pierde la oportunidad de entregar en el país oportunamente 5 millones de dólares en productos exportados”, explicó Carlos Andrés Pérez, director económico de la Cámara de Comercio de Cali.

Otros sectores de la economía en el Valle del Cauca se están viendo muy afectados: “Al viernes había dejado de entrar a Cavasa 1.750 toneladas con pérdidas aproximadas a los 4.500 millones de pesos”, señaló Octavio Quintero, director de la junta directiva de Fenalco.  

Vea también:

Publicidad

Duque no negociará con las comunidades indígenas y campesinas mientras persista el bloqueo de vías En las plazas de mercado, el valor de productos ha aumentado entre un 40% y 60%: “Una libra de papa que antes valía $800, $1.000, aquí la estoy vendiendo a $2.500”, dijo James Holguín, vendedor de plaza de mercado.

En Colombia también empezarán a escasear productos que llegan por importación.

Publicidad

“Conservas, por ejemplo para Semana Santa, atunes, sardinas; todos los productos de mar que vienen de Perú y Ecuador”, añadió Octavio Quintero.

La cadena de exportación, importación y comercio del país, así como los consumidores, son los más afectados con el actual bloqueo.

En contexto:

Ocho días de bloqueo en vía Panamericana dejan pérdidas que ascienden a los $16.000 millones Precios por las nubes y largas filas por bloqueo de vía Panamericana, el alarmante panorama en Pasto Empresarios de Valle del Cauca, preocupados por pérdidas que deja bloqueo de vías en el sur del país Comerciantes ubicados en la vía alterna, los beneficiados con bloqueo en la Panamericana Vía alterna ante bloqueo en la Panamericana, una travesía a la que muchos han tenido que recurrir

  • Publicidad